En Xignux, somos líderes en las industrias de energía y alimentos. Gestionamos empresas que energizan la vida y la sociedad, contribuyendo a un mundo mejor gracias al talento de más de 30 mil colaboradores en México, Estados Unidos y Brasil.
A través de Viakable, ofrecemos conductores eléctricos, y con Prolec, equipos especializados en la transformación y entrega de energía. Qualtia nos permite brindar una amplia variedad de quesos y carnes frías, mientras que BYDSA produce deliciosas botanas saladas.
También estamos incursionando en otros mercados con Voltway, que facilita la transición hacia una movilidad sustentable, y Nanoqem, que desarrolla soluciones de nanotecnología para la industria.
Nuestra Cultura de Trabajo Xignux (CTX) es nuestro principal diferenciador, nos da rumbo y estabilidad, y ha sido clave para impulsar la innovación y adaptabilidad de nuestra organización en los mercados en los que participamos. Consta de tres componentes:
· Energizamos a las personas: Fortalecemos y desarrollamos el talento de nuestro equipo con nuestro Sistema de Capital Humano y nuestra Propuesta de Valor Xignux, que se basa en Cultura, Liderazgo, Ambiente y Bienestar. Además, nuestro modelo de Responsabilidad Social contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades en energía, nutrición, educación y desarrollo comunitario.
· Impulsamos nuestros negocios: Nos enfocamos en iniciativas estratégicas de mejora continua, innovación y transformación digital para potenciar nuestros negocios.
· Vivimos nuestros valores: Nos motiva ser dignos de confianza y buscar la excelencia en todo lo que hacemos.
Nuestra Cultura de Trabajo en Xignux está diseñada por y para nuestros colaboradores. Nos motiva a vivir nuestros valores dentro y fuera del trabajo, siendo nuestra forma de ser y hacer negocios. También nos permite energizar a las personas con nuestro trabajo diario e impulsar nuestros productos mediante ideas y proyectos innovadores.
En resumen, la Cultura de Trabajo le ha dado a Xignux el rumbo y enfoque para ser líder del mercado durante más de 67 años.