14 Enero, 2022

Si hay algo que estos últimos 22 meses hemos aprendido, es a vivir en el momento presente, poco a poco estamos despertando, haciéndonos conscientes de que lo único realmente valioso es nuestro aquí y ahora. Este tiempo ha sido sin duda una oportunidad que nos ha permitido revisarnos, revisar lo que hacemos y como nos sentimos ante ello.

Seguramente nos hemos dado cuenta de la importancia de actuar con propósito, de disfrutar lo que hacemos y sobre todo de valorar nuestro más preciado recurso: el talento en las organizaciones.

Si nos encontramos en la constante búsqueda de un negocio con propósito, tenemos que hacer las cosas con sentido. De nada sirve “hacer lo que se tiene o se debe”, si lo que se tiene o se debe no resuena con nosotros.

Sin duda el año que recién termina nos ha dejado fortalecidos, con grandes aprendizajes, experiencias y con la esperanza de un mejor 2022, para toda nuestra comunidad.

Este año en ERIAC daremos un giro de 180 grados, nos encontramos en una etapa de cocreación, innovación y continuar pensando en el talento como el centro de ERIAC, por ello estamos evolucionando nuestra visión a contar con un propósito como Asociación, el cual nos llevará a tener una Asociación más incluyente, diversa y a la vanguardia donde consideremos en todo momento a las personas en el centro y como punto de partida en todo momento.

Este nuevo propósito estará impactando directamente a los más de 700 mil colaboradores de nuestros 330 Asociados y Asociadas que buscan llevar y desarrollar en sus organizaciones buenas y mejores prácticas que continúen fortaleciendo la función de Capital Humano dentro del negocio.

Este 2022 nos fortalecerá, convirtiéndonos en una Asociación fuerte y creativa, fomentando Comunidad y conexión que nos permitan continuar desarrollando lazos entre colegas en busca de un mismo fin, contar con personas que contribuyan en todos los sentidos en la organización.

Nuestra razón de ser es el talento, nuestra columna vertebral seguirán siendo las personas, que, a su vez, son ellos quienes construyen, alinean el negocio y el propósito de evolución constante. Pasión por el trabajo que hacemos, por los resultados que generamos en nuestra comunidad y también en nosotros mismos, porque una Asociación con propósito, estará en sintonía con la Comunidad.

Así la palabra clave para emprender y gestionar un nuevo propósito es: Autenticidad. ERIAC se convertirá en una Asociación auténtica en todos los sentidos, que buscará contribuir al negocio a través de nuestros Asociados y la Comunidad de Capital Humano, actuando desde nuestros propios valores, porque serán ellos nuestros mejores aliados para llegar a las organizaciones, a su mente y a su corazón.

Como mencionó Steve Jobs “Las grandes cosas en los negocios nunca son realizadas por una persona, son hechas por un equipo”. Lo que conforma a ERIAC es su gran comunidad.

Autora: Rebeca Guerra, profesional con más de 25 años de trayectoria, actualmente es Directora Ejecutiva de ERIAC Capital Humano. editorial@eriac.com.mx

Tags: